Gigantes con gran colorido en el Zócalo
Este año se presentaron diversas ofrendas monumentales en celebración del Día de Muertos. Organiza tu tiempo, ya que habrá mucho que descubrir, especialmente en el Zócalo, donde hay figuras que alcanzan hasta los 10 metros ¡si los 10 metros de altura listas para recibir a los espíritus este 2025!
La ofrenda monumental de este año rinde homenaje a la Diosa Madre Tonantzin, una figura mitológica dentro de la cultura mexica que representa a diversas diosas femeninas, información del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
En el altar no pueden faltar elementos prehispánicos, con gran simbolismo proporcionando una experiencia multisensorial para los visitantes además Tonantzin es quien llama a las almas de los guerreros que soñaron, construyeron y lucharon en la era de México-Tenochtitlan respodiedo a su llamado personajes como la Reina Roja,que ofrece jade y malaquita.
Cuerauáperi, trae el agua del lago de Pátzcuaro.
Ixmucané, dotadora de sabiduría y fuego de la región maya.
Mujeres, hombres y niños que llegan a través de chinampas. Huitzilopochtli, deidad (Dios) de la guerra.
ZION ART STUDIO fue el colectivo encargado de la realización de este gran escenario que ya cuenta con más de 15 años de experiencia en proyectos culturales y artísticos algunos como Alebrijes o el festival insecta en Chapultepec por mencionar algunos.
Nuestro Zócalo es un lugar emblemático donde se celebra la vida y se recuerda a la muerte con fuerza y respeto llevando canciones, colores, fragancias y memoria. Con figuras de gran tamaño que representan a todo México,entre las que podrás encontrar por el recorrido son: Perros, un colibrí, armadillo, tortuga, teporingo, tucán, ciervo, ajolote y un puma también una madre con su hijo en brazos.
Cabe mencionar que cada figura tiene vida ya que esta rodeada con macetas de cempasúchil, que aportan un ambiente de magia, armonía con aromas y color festivo a las impresionantes figuras que forman parte de la celebración del Día de Muertos en el Zócalo hasta el 2 de noviembre en la CDMX.




Comentarios
Publicar un comentario