Fiesta de Catrinas, altares y uno que otro recuerdo
La megaprocesión del Ángel de la Independencia en el Zócalo capitalino estuvo llena de música, bailes y disfraces alusivos a la muerte en las calles céntricas de la ciusad. Los acompañamientos vendían maíz, tamales, atoles y hasta micheladas y dulces tipicos de temporada.
A las 6 de la tarde todas las aceras de la vía estaban llenas de gente porque no había lugar para un alfiler y la mayoría quería estar en primer lugar para tener la mejor vista. Lo ideal eran marquesinas, árboles o cualquier otro elemento que pudiera ver el desfile ya que no podia faltar los puestos de pintura para que pudieras personificarte de calavera como tambien trajes tipicos de mariachi, niños vestidos de como Coco y no podian faltar las calaveras de animales.
El desfile fue vastante festivo y el ambiente ni se diga, ya que se siente en cada persona que esta a tu alrededor esa magia que el mexicano ofrece, una felicidad que no puedes explicar al ver los colores y poner todos tus sentidos al 1OO que recordamos a nuestros seres queridos y esperamos con ansia que nos visiten para que vean el altar que les hemos preparado en cada casa eh incluso panteónes por que a su vez recuerdas que tus padres o abuelos te enseñaron a no temerle a la muerte ya que te visitan cada año para vivir grandes experiencias tanto chicos y grandes.
Ángel Guerra.
.jpeg)


Comentarios
Publicar un comentario