VIAJE POR EL SONIDO
Tienen que ir a visitar La Fonoteca nacional ya que tiene una gran variedad de sonidos, en peligro de extinción, está abre sus puertas el 10 de diciembre del 2008.
Para preservar el patrimonio sonoro del país y ser resguardo para futuras generaciones y sepan cómo eran los sonidos de distintos animales en extinción tal es el caso del quetzal, la víbora de cascabel, la rana yucateca y la lista seguirá creciendo más a causa del ser humano.
Pero no podemos dejar atrás las lenguas indígenas que en su gran mayoría están a punto de desaparecer como el otomí, mije, zapoteco o mixteco, ya que están en peligro por causas políticas y económicas orillando a emigrar a otros lugares y ser rechazados por la misma población. No dejemos atrás los oficios que ha caracterizado México y ser reconocidos por el sonido que generan como el del organillero, afilador, fierro viejo, el gas, el tamalero y la taquimecografa que generan una gran variedad de sonidos propios de nuestra cultura, pero el avance de la tecnología van orillando a estos a desaparecer.
Igualmente, la fonoteca se encarga de paisajes sonoros de animales, bosques, árboles, cuenta con un jardín donde puedes apreciar música, para leer uno que otro libro ya que cuenta con equipos de cómputo a disposición del público que visite estas instalaciones, y consultar los archivos sonoros que la Fonoteca ha catalogado y digitalizado.



Comentarios
Publicar un comentario